Sucesos

Carmelo García Déniz niega que se asaltara la Comisaría

El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, asegura que la Comisaría no fue asaltada ni invadida por nadie el pasado domingo 5 de abril. "No es cierto que se ...

El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, asegura que la Comisaría no fue asaltada ni invadida por nadie el pasado domingo 5 de abril. "No es cierto que se haya producido una invasión ni un asalto", afirma.

En cualquier caso, sí admite que se produjo una "riña multitudinaria" enPuerto Naos", que terminó con tres detenciones y un importante altercado a las puertas de las dependencias de la Policía Nacional. Sin embargo, aunque hace ya una semana de lo sucedido, afirma que no habían hecho público porque no consideran necesario "hacer notas de prensa por las peleas que se dan en un fin de semana".

Según el relato del representante de la administración, "el altercado empezócon una pelea entrepocas personas en las inmediaciones del Molino Verde enPuerto Naos, en la que intervienen los agentes de la policía de Puerto. A esta pelea se suman otras personas, por lo que los agentes del puerto deciden llamar a la Policía Nacional, que finalmente acaba deteniendo a tres individuos".En medio de la pelea y de la intervención policial, al menos uno de los agentes resultó herido.

La detención de esas tres personas y su traslado hasta la Comisaría de Arrecife provocó que los otros participantes en la reyerta se trasladen hasta las puertas de la comisaría. "Se concentran a las puertas de la comisaria y desde fuera vociferan e insultan a los agentes de lapolicía nacional", apunta García Déniz, quien además asevera que no tiene constancia de que tuvieran que intervenir la Guardia Civil o los agentes de la policía municipal de Arrecife. "A mí no me consta que se haya llamado a los agentes de la Guardia Civil. A mí no se me ha comunicado, pero si sucedió tampoco habría de extrañarnos porque evidencia que hay colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad".

Sin embargo, lo cierto es que la Policía Nacional sí pidió la colaboración de la Policía Local, tal y como reconoce el jefe José Antonio Lasso. "En la madrugada del domingo, cuando se registraron los hechos, se recibe una llamada a las 06:50 horas de la Policía Nacional pidiendo nuestra colaboración ylos6 agentes de la policía municipal de Arrecife que estaban de servicio, se trasladaron hasta las inmediaciones de la comisaríaante la posibilidad de que se formara un grave altercado".

Según afirma, se trataba de una "presencia preventiva" en la zona, ante las más de 40 personas que se habían concentrado. En cualquier caso, Lasso también asegura "que en ningún momento nadie entróa las dependencias policiales" y que tanto los agentes de la nacional como de la Policía Local y los miembros de la Guardia civil trasladados hasta allí disolvieron al numeroso grupo de personas que se habían concentrado a las puertas sin que se registraran más detenciones de las tres que ya se habían dado en Puerto Naos .

Respecto a las posibles medidas a adoptar en la zona, Carmelo García Déniz asegura que es el Ayuntamiento la institución que debe controlar los horarios de loslocales nocturnos y por esa razón ha puesto en conocimiento del concejal de policía capitalino, Eduardo Lasso, los hechos ocurridos esa madrugada para que estudie si es necesario tomar medidas.