Sucesos

Buscan a una turista británica que se alojaba en un hotel de Costa Teguise y fue vista por última vez cerca del Volcán de La Corona

Una turista británica desapareció el pasado día 23 en Lanzarote. La familia de Margaret Holt se ha trasladado a la isla para buscar pistas sobre el paradero de esta mujer, que se alojaba en el hotel Barceló, ...

Buscan a una turista británica que se alojaba en un hotel de Costa Teguise y fue vista por última vez cerca del Volcán de La Corona

Una turista británica desapareció el pasado día 23 en Lanzarote. La familia de Margaret Holt se ha trasladado a la isla para buscar pistas sobre el paradero de esta mujer, que se alojaba en el hotel Barceló, en Costa Teguise, y fue vista por última vez en las inmediaciones del Volcán de La Corona sobre las 17.00 horas de ese día, según ha señalado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote a través de un comunicado.

La familia ya ha denunciado su desaparición ante la Guardia Civil de Costa Teguise. La mujer tiene 65 años de edad, según ha informado a La Voz una persona que está ayudando a la familia a encontrar a esta turista.

Margaret mide 1,64 metros, es de complexión delgada, tiene el cabello marrón claro y la última vez que se le vio vestía una camisa rosa clara y unos pantalones cortos de color kaki. Además, llevaba unas medias blancas, unas sandalias y una mochila pequeña de color negro.

"Normalmente usa el transporte público para moverse por la isla", han señalado fuentes familiares. La familia ya ha recogido las pertenencias que dejó Margaret en su habitación del hotel.

La familia de Margaret ha pedido la colaboración ciudadana. Si alguien sabe dónde puede encontrarse, se ruega que se ponga en contacto con su hija, Clare Riley, que ya se ha desplazado desde Inglaterra. Su número de teléfono es el 0044 7803 620 127. También pueden dirigirse al número de teléfono 928 592 400, perteneciente a la Guardia Civil en Costa Teguise.

Dispositivo de búsqueda

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha confirmado a La Voz que en estos momentos varios agentes de emergencias así como dos helicópteros están rastreando el norte de la isla. Según ha señalado a través de un comunicado, el dispositivo se activó "después de que sus familiares, al llevar varios días sin lograr localizarla, se trasladaran a la isla y presentaran una denuncia el pasado 26 de diciembre por la noche" ante la Guardia Civil.

Al parecer, la mujer había viajado a Lanzarote para practicar senderismo. "Es aficionada al senderismo, que suele practicar sola, y mantiene una buena forma física", han señalado desde el Consorcio. En la habitación del hotel en el que se alojaba han encontrado un mapa de senderos, que indica que la mujer pensaba recorrer la zona del Risco de Famara y las inmediaciones del Volcán de La Corona. Por ello, la búsqueda se está centrando en la zona que va desde el Volcán de La Corona hasta los Jameos del Agua.

Hasta allí se han trasladado agentes del Consorcio, bomberos, policías locales, así como dos helicópteros de la Guardia Civil y del Cecoe y miembros de REN y Emerlan. Además, todos los agentes de Protección Civil están vigilando los senderos de los distintos municipios para encontrar a esta turista.

Si la búsqueda no tiene éxito este miércoles, habrá una reunión a las 19.00 horas del Consorcio de Seguridad y Emergencias para preparar el operativo de este jueves. Desde el Consorcio, que coordina la consejera Mónica Álvarez, se ruega a toda persona que tenga información que pueda llevar a la localización de esta turista que llamen de manera urgente a los teléfonos de emergencia 112, 080 (Bomberos) y 062 (Guardia Civil).