Los bomberos liberaron este miércoles a un niño de ocho años que había quedado atrapado en un vehículo en Montañas del Fuego en el Parque de Timanfaya.
Sobre las 11 de la mañana el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió la alerta y rápidamente se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local, el Consorcio de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Al llegar, los bomberos encontraron al niño con el brazo izquierdo atrapado entre dos sillones traseros del vehículo. Utilizando una herramienta separadora, lograron liberar el brazo, pero descubrieron que uno de sus dedos estaba atrapado entre dos plásticos. Debido a la complejidad de desatornillar el sillón, se decidió cortarlo con una herramienta especial para acceder a la mano del niño.
Una vez retirado el sillón, los técnicos utilizaron un destapizador para abrir los plásticos y liberar el dedo del niño. Afortunadamente, el menor parecía estar en buen estado de salud tras el rescate.