El Consorcio de Emergencias ha tenido que volver a intervenir en el molino de Las Salinas de Arrecife. Fue el miércoles 31 de marzo cuando actuaron por primera vez tras la denuncia de un ciudadano.
Cuatro días después y alertados por el Cecoes volvieron y comprobaron que las aspas estaban a punto de caer a la carretera con el consiguiente peligro para los viandantes.
Tras balizar la zona los bomberos inspeccionaron el sistema giratorio del molino y del estado en el que se encuentra, realizando fotografías para posteriormente adjuntarlas al informe.
Posteriormente frenaron el molino y con ayuda de una radial amoladora quitaron una de las aspas que corría riesgo de desprenderse.
Finalmente fijaron la veleta al sistema giratorio dejando móvil el molino para que se posicione según reine el viento dominante y la presión sobre las aspas sea la menor posible.
Por último, desde el Consorcio informan que "el estado de la estructura de madera del molino está carcomido y corre riesgo de fallo estructural".