El Consorcio de Emergencias tuvo que actuar en la madrugada de este lunes en varios puntos de la isla por pequeños incendios. Concretamente cinco contenedores ardieron en Haría, una pirotecnia en Teguise y una papelera en Arrecife.
El más importante de todos tuvo lugar sobre las 4:51 cuando ardieron cinco contenedores en la calle Punta del Pasito en Charco del Palo. Los bomberos tuvieron que balizar la zona debido a la magnitud del fuego ya que las llamas afectaron a tres contenedores de vidrio y dos de recogida de cartón. Los efectivos pudieron extinguirlo con agua pulverizada y a chorro. Al lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil.
Otra intervención fue sobre la 1:18 por una pirotecnia que estaba ardiendo en la calle Garajonay de La Villa de Teguise. En este caso también tuvieron que balizar la zona por el riesgo que suponía para las casas cercanas. El incendio afectaba a material pirotécnico que se había utilizado para los fuegos artificiales.
Por último, los bomberos actuaron sobre la una de la madrugada por el incendio de una papelera en la calle Guenia de la capital lanzaroteña que rápidamente fue extinguida.