Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias colaboraron este miércoles con la perrera municipal de Arrecife, para recoger a un perro "agresivo" que estaba abandonado.
Tras ser alertados por el 112 sobre las 14:40 horas, los bomberos se dirigieron a la zona de los jardines del Castillo de San José, donde el animal estaba atado.
Una vez allí, comprobaron que el perro pesaba unos 40 kilogramos y la concejal del Ayuntamiento de Arrecife les informó de que el perro estaba "abandonado" y "con actitud agresiva", no dejando a nadie acercarse.
Tras ello, los efectivos del Consorcio fueron acercándose al can "sin amenazarlo" y "poco a poco" fueron ganándose la confianza del animal, hasta que pudieron hacerse con él, "quitando el mosquetón de donde se encontraba atado". Una vez logrado, los bomberos dieron agua al perro, a la espera de que el personal del Ayuntamiento llevara un lector de microchip para identificar al can y al dueño.
Posteriormente, llegó un vehículo de una veterinaria con un tranportín, donde se introdujo al perro para ser llevado a la protectora.