Sucesos

Batalla campal a pedradas entre menores migrantes y jóvenes de La Santa

Una lectora pide que se actúe con este problema que afecta a los vecinos de la localidad, "no son todos pero sí un grupo grande que no sabe respetar ni mantener una buena convivencia"

Batalla campal en el pueblo de La Santa

La Santa ha vivido este domingo un gran momento de tensión cuando algunos menores migrantes del albergue se han lanzado a tirar piedras contra jóvenes del pueblo. Una pelea que ha acabado con la llegada de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, aunque "cuando han llegado ya se habían ido". 

Según publica La Provincia la Guardia Civil ha identificado a una veintena de personas por su presunta implicación en los hechos y la investigación continúa abierta

Según ha explicado a La Voz una vecina, "la situación ha hecho que madres con niños pequeños que estaban en la zona del muelle y en la playa hayan tenido que salir corriendo para no ser alcanzados por las piedras". La lectora pide que se actúe ya ante el problema "que sufrimos con los menores migrantes del albergue"."No son todos pero sí un grupo grande de ellos que no saben respetar ni mantener una buena convivencia con los vecinos", señala.

El origen de la pelea según ha señalado el alcalde de Tinajo a La Voz,  se produjo después de que el sábado un joven vecino de La Santa haya sido increpado en una guagua que cubría la ruta entre Arrecife y La Santa por los menores por defender a una chica de San Bartolomé con la que se estaban metiendo en el vehículo. La chica se bajó en San Bartolomé y los menores inmigrantes al llegar al pueblo le agredieron. Este domingo otros jóvenes del pueblo les recriminaron su agresión al vecino y éstos respondieron lanzando piedras.

"Nadie hace nada, nadie dice nada y está situación ya es insostenible porque peligra la integridad de todos, sobretodo de los niños que sin esperarlo se ven envueltos en medio de una batalla campal de piedras", se lamenta. "Como ya dije una vez en La Santa estamos acostumbrados a convivir con gente de todo el mundo y ayudar a quien haga falta. Pero tampoco tenemos que dejar que nos agredan y mucho menos a nuestros hijos. Faltaría más".

Afortunadamente no ha habido heridos a pesar de "lo grande que eran las piedras", como relata la ciudadana.