Una joven de 18 años fue atropellada este martes cerca del Instituto Blas Cabrera, en Arrecife. La mujer fue trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa, aunque su estado no reviste gravedad, según informan desde el servicio de emergencias 112.
La joven sufrió un atropello a las 11.00 horas cuando salía de este colegio. Hasta el lugar de los hechos acudieron los efectivos del 112 y la Policía Local de Arrecife. La víctima de este accidente presentaba policontusiones leves y fue evacuada al centro hospitalario para su mejor observación.
Este suceso ha sido denunciado por la Asociación de Vecinos de Titerroy, cuyo presidente, Ismael Montero, ha criticado "la pasividad" del Ayuntamiento de Arrecife y, en concreto, de la Policía Local. Este colectivo ha afirmado que lleva "mucho tiempo" solicitando la presencia de agentes a la entrada y salida de los colegios del barrio, en especial, ahora que Titerroy se encuentra "patas arribas con las obras en las calles principales y con más tráfico". Además, ha recordado que estás vías "son de paso obligado" para los alumnos del Benito Méndez y del IES Blas Cabrera Felipe.
Ante este atropello, Montero ha criticado duramente las declaraciones que realizó el jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, en Radio Lanzarote, donde afirmó que "lo que hace falta a la puerta del colegio no es más policía, sino más concienciación de los padres". "No puedo dar crédito a las palabras de Lasso, ya que es lógico que no se tire piedras sobre su propio tejado", ha afirmado Montero.
Instalaciones que requieren vigilancia
El presidente de la asociación ha recordado que en el barrio existen muchas instalaciones que necesitan vigilancia policial como la Ciudad Deportiva Lanzarote, el Pabellón de Titerroy, la Escuela Pancho Lasso, el Instituto Blas Cabrera Felipe, la Biblioteca Insular, el Centro de Salud de Titerroy, Cruz Roja, la Escuela de Adultos, el Centro de Profesores, la Escuela Oficial de Idiomas y los colegios Benito Méndez Tarajano y Titerroy.
"En estos espacios se mueve diariamente mueve muchísima gente todo el día", ha insistido Montero, quien se ha preguntado si no es mejor prevenir para evitar más accidentes.
Por último, la Asociación de Vecinos de Titerroy ha solicitado "una vez más" al Ayuntamiento de Arrecife que destine presencia policial para la entrada y salida de los colegios del barrio para "proteger la integridad de los más pequeños en los momentos de acceder a los centros escolares, así como también presencia policial para controlar el tráfico en Titerroy mientras duren las obras en las calles principales".