Sucesos

"Asustados e indignados" tras el cuarto incendio de contenedores frente a su edificio

El presidente de la comunidad presentó una propuesta al Cabildo para que cambiara los contenedores y los ubicara en un solar cercano, pero critica que en seis meses no ha obtenido respuesta? Vea la galería de imágenes

"Asustados e indignados" tras el cuarto incendio de contenedores frente a su edificio
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=138195

El martes por la noche fue el último episodio, pero no el único. Los vecinos de un edificio de la calle Góngora, en Arrecife, vieron cómo los contenedores que tienen frente a su puerta volvían a arder, posiblemente fruto de un nuevo acto vandálico. Están "indignados y asustados", puesto que esta misma situación la han vivido ya en cuatro ocasiones en un año. Por ello, solicitaron una solución al Cabildo, pero éste "no ha respondido".

Así lo explica a La Voz el presidente de la comunidad de vecinos, Marcial Morales, tras el último incendio que arrasó con los contenedores y que causó daños en el edificio. "Es un peligro constante. Los vecinos están indignados porque el edificio está negro y tiene daños. La gente está asustada viendo el fuego delante de casa", afirma.

El presidente de la comunidad presentó un escrito en el Cabildo el pasado 22 de mayo. En él, comunicaba que estos contenedores de reciclaje habían sido incendiados "varias veces", por lo que pedía su retirada de la zona para ubicarlos en un solar cercano. "Justo en frente hay un solar, donde no hay riesgos de dañar a nadie ni a nada si se incendian los contenedores", señala.

 

"No me han hecho ni caso"


Sin embargo, desde mayo sigue esperando la respuesta del Cabildo. "No me han hecho ni caso, ni contestarme. Al menos, podían darme una respuesta", lamenta. En el último incendio de los contenedores, ocurrido en la noche de este martes, el edificio volvió a sufrir daños. "Hay cristales estallados por el fuego. Un local también ha sufrido daños en los cristales, la puerta del edificio también ha estallado, y está todo tiznado. Pasas la mano por el edificio y te sale negra", se queja.

Los gastos los tendrá que asumir el seguro de la comunidad, algo que este vecino lamenta. "Después del último incendio fui a la Policía Nacional. Me dijeron por la mañana que denunciara. Fui por la tarde y me dijeron que no podía denunciar porque ni siquiera se sabía si era un acto vandálico. Pero esta vez también fue provocado por alguien, porque escuché escándalo en la calle", afirma.

Además, lamenta que en el atestado policial, según afirma Marcial Morales, "no se recogieron los daños que sufrió el edificio". "Nadie miró al edificio y ahora a ver quién nos soluciona eso", se pregunta.