La Asociación Lánzate LGTBI+ ha informado de una agresión homófoba que ocurrió en Arrecife el pasado sábado en torno a las 6 de la madrugada. Según afirma, un vecino del municipio de Arrecife fue agredido “física y verbalmente” al grito de “puto maricón, maricón tenías que ser”, refiriéndose a su orientación sexual y por lo tanto “desde el más profundo rechazo, desprecio y odio por pertenecer a la comunidad LGTBI+”.
Lánzate ha asegura que este episodio ya ha sido denunciado ante la Policía, con el objeto de “dar inicio a las diligencias de investigación necesarias y su tramitación como un nuevo caso de delito de odio contra la comunidad LGTBI+”.
Desde la asociación piden además evitar más detalles que "redunden en una revictimización y por lo tanto vulneración de los derechos de la persona agredida”, para no someterla a "señalamiento" y "exposición pública".
“Es responsabilidad de todas las partes proporcionar las herramientas necesarias para una adecuada atención y salvaguarda del derecho a la intimidad y la estabilidad emocional de quien ha sido vulnerada por una agresión de odio contra una realidad personal y que debería encontrarse protegida como principio fundamental del derecho al libre desarrollo personal e identitario”, añaden.
Lánzate LGTBI+ asegura que se encuentra actualmente atendiendo el caso a través del departamento jurídico especializado en materia de delitos de odio y protección a la comunidad LGTBI+, por lo que continuará prestando "todos los apoyos necesarios a la persona agredida".