Sucesos

Asaltan la sede de Cáritas en Arrecife

Libros, material de papelería, ropa, documentos y sillas por el suelo. Este desastre se ha encontrado un trabajador de Cáritas en la mañana del martes, cuando se disponía a iniciar su jornada laboral. ...

Asaltan la sede de Cáritas en Arrecife

Libros, material de papelería, ropa, documentos y sillas por el suelo. Este desastre se ha encontrado un trabajador de Cáritas en la mañana del martes, cuando se disponía a iniciar su jornada laboral. Inmediatamente ha avisado al párroco de San Ginés, Antonio Perera, del acto vandálico que había sufrido la sede de la institución.

Una vez en el lugar, el párroco y el trabajador han constatado que, además del desastre, Cáritas también había sufrido un robo. "Se han llevado un televisor, un dvd, un teléfono, ropas nuevas que estaban preparadas para donarlas, libros de la librería y rosarios, aunque todavía estamos haciendo la valoración de los daños", asegura Antonio Perera, sacerdote de la Parroquia de San Ginés, que también comenta que tenían preparado hasta un sillón de Cáritas para robarlo, "aunque luego no se lo llevaron".

La Policía ya se ha presentado en el lugar de los hechos y han recogido muestras de huellas para poder identificar a los autores del robo, aunque Perera comenta que aún no han puesto la denuncia pertinente "hasta que no terminemos de contabilizar los daños y los objetos robados".

Se sospecha que los responsables de este acto delictivo pueden ser personas a las que Cáritas u otras organizaciones de la isla ayudan, como toxicómanos o indigentes. "Aunque tenemos nuestras sospechas, aún no podemos acusar a nadie", explica Antonio Perera, que también asegura que resulta paradójico que se robe a una institución orientada a ayudar a los demás.