Sucesos

Aprehendidos dos primates, dos serpientes y una ave exótica en Gran Canaria

Miembros de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Urbana del SE.PRO.NA. han intervenido este pasado fin de semana dos ejemplares de primates africanos de la especie denominada Monos Totas (Cercopithecus Aethiops), un macho y una ...

Aprehendidos dos primates, dos serpientes y una ave exótica en Gran Canaria

Miembros de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Urbana del SE.PRO.NA. han intervenido este pasado fin de semana dos ejemplares de primates africanos de la especie denominada Monos Totas (Cercopithecus Aethiops), un macho y una hembra.

El macho, informa el instituto armado en un comunicado, fue localizado suelto y deambulando por la zona de Tamaraceite, mientras que la hembra se localizó en la calle Juan Domínguez Pérez ( zona del Parque de Santa Catalina ), previas llamadas de vecinos, desconociendo quienes son sus propietarios, por lo que fueron trasladados hasta el Parque de Cocodrilos de Agüimes en donde quedaron depositados bajo la vigilancia de la Administración Principal de Aduanas.

Estos primates se encuentran protegidos por el Convenio CITES (Convenio Internacional de Especies Amenazadas ) en el cual se incluyen aquellas especies en peligro de extinción. Su comercialización y tenencia constituye una infracción a la vigente Ley de Contrabando.

En otro servicio efectuado en la calle Neptuno de esta capital, se capturó un ejemplar de Loro de Frente Azul (Amazona Aestiva), originario de la selva amazónica y que fue hallado en el jardín de una vivienda particular.

Por otro lado, en la tarde de ayer lunes, el SEPRO.NA. de la Comandancia intervino dos serpientes halladas por un particular en una finca privada sita en el Valle de San Roque (Telde ), una serpiente viva ( albina ) y la otra muerta, ambas de un metro de longitud pero de distintas características, desconociendo de momento su procedencia y sus propietarios.

Ambos reptiles serán estudiados para averiguar la especie a la que pertenecen. La serpiente muerta será analizada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad y la viva será depositada en el Parque de Cocodrilos de Agüimes.