Fotos: Sergio Betancort
El cuerpo sin vida de un indigente ha aparecido en la mañana de este miércoles en Puerto del Carmen. Se trata de L.M.G., de 63 años, muy conocido en la localidad turística, ya que llevaba mucho tiempo viviendo en la zona, aunque no tenía un domicilio fijo. En un principio, no se han encontrado signos de violencia en el cadáver de esta persona, aunque habrá que esperar a que se le practique la autopsia para conocer las verdaderas causas de la muerte, según han apuntado desde la Guardia Civil.
La Guardia Civil y la Policía Local de Tías llevaban unos días sin ver a esta persona por la calle. Ante esta situación, decidieron avisar a las patrullas por si localizaban a este hombre por la vía pública, para asegurarse de que todo estaba en orden.
Dos días después, durante esta misma mañana de miércoles, el cadáver de este hombre ha aparecido en los antiguos apartamentos La Perla, ubicados en la Avenida de las Playas, que ocupaba desde hace unos meses. En concreto, ha sido encontrado en el interior de una bañera, según ha podido saber La Voz de fuentes cercanas al caso.
El hombre, natural de Ceuta, llevaba mucho tiempo viviendo en Lanzarote. Vecinos, restauradores, propietarios de comercios y taxistas se habían quejado ante el Ayuntamiento del comportamiento de este hombre, que solía ir muy sucio por la calle y con bolsas de plástico. Incluso algunos aseguraban que llegaba a insultar a los viandantes.
Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías intentaron ayudar a esta persona y conseguir que fuera ingresada en un centro hospitalario. Aunque desde el Consistorio presentaron ante el juez informes sobre este hombre, tanto el Juzgado como la Fiscalía resolvieron que ésta era una manera de vivir que había elegido esta persona, por lo que no podían intervenir.