Sucesos

Aparece el cadáver de un hombre en el Charco de San Ginés

El cadáver de un hombre, de 40 años de edad y natural de Valterra, ha sido encontrado en la mañana de este viernes en el Charco de San Ginés, en una zona próxima a las Cuatro Esquinas.Aunque fuentes ...

Aparece el cadáver de un hombre en el Charco de San Ginés

El cadáver de un hombre, de 40 años de edad y natural de Valterra, ha sido encontrado en la mañana de este viernes en el Charco de San Ginés, en una zona próxima a las Cuatro Esquinas.

Aunque fuentes policiales afirman que se trataba de un toxicómano que "frecuentaba la zona", y que todo apunta a que no se trató de "una muerte violenta", desde la familia aseguran que el fallecido había dejado las drogas hace más de un año, y exigen que se investigue lo sucedido. Y es que aseguran que hay testigos que sostienen que el fallecido recibió "una paliza de varios jóvenes".

Incluso, afirman que en un primer momento, una persona llamó a una ambulancia al verle tirado en la calle, pero no se le atendió. "Le dejaron ahí pensando que era un drogadicto", asegura un familiar.

Ahora, están pendientes de los resultados de la autopsia, para confirmar las causas de la muerte, aunque fuentes de la investigación insisten en que se debió a "causas naturales" y no a una agresión. Sobre el mediodía de este viernes, el juez procedió al levantamiento del cadáver, después de que hasta el lugar de los hechos se desplazasen efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional de Arrecife.Miembros de la Policía Científica y Judicial se encuentran investigando los hechos.

Ésta es la segunda muerte que se registra en la zona en los últimos diez días. El pasado 2 de febrero fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, de 44 años de edad, en un "fumadero" situado también en la zona del Charco de San Ginés. En esta ocasión, se trataba de una toxicómana que vivía en una casa abandonada.