Sucesos

Ademal denuncia la muerte de numerosos gatos en el municipio de Teguise

La Policía Local y el Departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento están investigando si los gatos han sido envenenados o si las muertes se deben a alguna enfermedad desconocida

T.A.

Gato fallecido en la localidad de Soo en el municipio de Teguise

A lo largo de esta semana, se han encontrado dos gatos muertos más en unas colonias controladas en Soo, sumándose a un número indeterminado de gatos que han aparecido muertos recientemente. La Policía Local de Teguise y el Departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento están investigando si los gatos han sido envenenados o si las muertes se deben a alguna enfermedad desconocida.

Para tal investigación, se realizará una autopsia (necropsia) a los animales y se enviarán partes a analizar por los laboratorios de la Universidad de Veterinaria de Las Palmas.

Desde Ademal señalan que "si se resuelve que los gatos han sido envenenados, estaríamos ante un delito grave de maltrato animal con resultado de muerte". Las multas por este delito pueden oscilar entre los 3.000 euros y los 10.000 euros, con la posibilidad de entrar en prisión.

Desde la asociación animalista hacen "un llamamiento a todos los vecinos de la zona, por si han visto algo o saben si han dejado veneno por la zona" que llame a la Policía Local o a la propia asociación y añaden que "todas las informaciones serán tratadas de forma anónima".