LAVOZDELANZAROTE.COM
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría local de Arrecife han procedido en fechas recientes, en colaboración con agentes de la Policía Local de Arrecife, a labores de identificación y control de actividades y personas en varios establecimientos de las calles Triana, José Antonio, Tiburcio, parques públicos y en la zona de La Vega.
Un comunicado policial explica que, como resultado del llamado Plan de Respuesta al tráfico minorista y al consumo de drogas en estas zonas de ocio, y continuando con actuaciones de semanas anteriores, fueron identificadas, selectivamente, un total de 117 personas.
De éstas, tres resultaron detenidas por estancia irregular en España, y otra por un atentado contra Agentes de la Autoridad, ya que al solicitarle su documentación se negó y agredió a uno de los policías actuantes lanzándole una silla.
Además, en las operaciones se levantaron varias actas por posesión de droga, de armas prohibidas (entre ellas un bate de béisbol metálico), y otro acta de propuesta para sanción gubernativa al titular de uno de los locales, por "permisividad ante el consumo de drogas" en su establecimiento.