El pasado viernes 3 de septiembre, sobre las 10:50 de la mañana, una pareja que visitaba Lanzarote aprovechando sus vacaciones en casa de un familiar en Fuerteventura, vivió un episodio de lo más surrealista. Para empezar, un conductor golpeaba de manera leve su vehículo en la rotonda situada a la altura del Charco de San Ginés y lejos de pararse, el conductor prosiguió su marcha.
Acto seguido, la pareja tomó la determinación de seguirle con la intención de pararle y que asumiera su responsabilidad, cuando para su sorpresa y la de una unidad de apoyo de Emerlán que se encontró con el incidente, el conductor se detuvo ante el Gran Hotel.
El plato fuerte llegó cuando al acercarse al vehículo, comprobaron incrédulos que el conductor estaba "profundamente dormido" y, según aseguran, apenas era capaz de articular palabras con sentido: "Se dio la circunstancia de que yo pasaba por allí y fui avisado del incidente por un ciudadano. Nos acercamos al coche en cuestión y nos encontramos con un varón con una grave intoxicación etílica, rayando el coma, y que era incapaz de hablar con coherencia", recuerda Ginés Cedrés, coordinador del Servicio de Urgencia Emerlán. "Al no contar más que con un coche de apoyo, avisé a una ambulancia que le llevó al Hospital".
Junto a ellos, intervino la Policía Local, que fue la encargada de custodiar al conductor para formalizar el atestado y practicar la prueba de alcoholemia al infractor, pendiente de su paso a disposición judicial.
El coordinador de Emerlán trató de hablar con el conductor y éste a duras penas pudo declarar "que no recordaba haber golpeado ningún vehículo. Vamos, que ni se enteró de que había tenido un accidente leve, debido a su estado".
El vehículo afectado por la colisión, "era de la hermana de la conductora, que se lo había prestado para disfrutar de un día en Lanzarote. Al día siguiente, regresaban a la península de sus vacaciones", apunta Ginés.
A buen seguro, a su regreso a la Península, la anécdota más contada a todas sus amistades será la del día que visitaron Lanzarote y persiguieron a "un conductor dormido" que había goleado su vehículo. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños materiales graves.