El miércoles 24 de julio la Policía Local de Teguise, en colaboración con la Unidad de Protección Animal y Medioambiente de la Policía Local de Arrecife (UPAM), intervinieron en el auxilio a un perro atado y abandonado sin agua en un descampado en Tahíche.
Como ha publicado LaProvincia, el animal se encontraba en un descampado de Tahíche, cerca de la capital lanzaroteña, atado a la plancha de un camión, sin agua ni comida, y soportando el fuerte episodio de calor del día. El perro estaba siendo acogido en un centro y un voluntario fue el que lo sacó a dar un paseo y no lo devolvió a las instalaciones.
Ahora, la Policía Local de Teguise busca a la persona que supuestamente abandonó al perro y no lo regresó a la correspondiente protectora. Los agentes intentan dar con el responsable para poner lo ocurrido en conocimiento de la Fiscalía.
Según ha avanzado el concejal de Bienestar Animal de Teguise, Ginés González, a La Provincia, el perro, un American Bully, de unos ocho años, estaba en la protectora de animales tras la muerte de su propietario.