José Luis Rodríguez Zapatero podría pasar sus últimas vacaciones como presidente del Gobiernoen la casa de La Mareta en Costa Teguise, según publica este miércoles el diario La Provincia.
Ésta sería la cuarta ocasión en la que el presidente del Gobierno de España pasara sus vacaciones en Lanzarote, desde que llegó al cargo hace casi ocho años. José Luis Rodríguez Zapatero ya estuvo en la isla en 2005, 2006 y 2009, y también antes de llegar a la presidencia. De hecho, justo antes de los comicios de 2004, pasó unos días en la isla como candidato, y prometió regresar si ganaba las elecciones.
Zapatero ha dejado claro en diferentes ocasiones su predilección por la isla para pasar sus días de descanso e incluso llegó en 2009 a grabar un vídeo promocional para el Cabildo de Lanzarote.
Zapatero se ha hospedado otras vecesjunto a su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, en la residencia real La Mareta, en Costa Teguise. Este chalet perteneció a Hussein de Jordania, quien se lo regaló al Rey de España, Juan Carlos I.