Además de las carnestolendas de Playa Blanca, el Ayuntamiento de Yaiza ha decidido suspender el Carnaval de Las Breñas, cuya celebración estaba prevista para el 29 de marzo. Asimismo, el Consistorio sureño ha dejado en suspenso la celebración de mercadillos y ha cancelado todas las actividades programadas para los mayores.
"La situación a la que nos enfrentamos exige el mayor respeto a las decisiones institucionales y a las recomendaciones técnicas para preservar la salud pública. La emergencia global demanda absoluta responsabilidad de todos, de las administraciones y también por supuesto de los ciudadanos", ha señalado el alcalde, Óscar Noda.
En cuanto a los mayores, no solo se han suspendido las actividades, sino que se ha procedido al cierre temporal de los dos locales del municipio donde el colectivo suele interactuar, uno en Yaiza y otro en Playa Blanca. "Es un grupo vulnerable y por la propia seguridad de nuestros mayores es absolutamente recomendable no tomar riesgos innecesarios", ha manifestado el primer edil.
Asimismo, la limpieza de playas con voluntarios prevista para este sábado 14 de marzo y la dinamización del Mercado de Uga del 28 de marzo quedan suspendidas.
El Ayuntamiento explica que suspende todos los eventos de cualquier naturaleza donde esté prevista alta concentración de público siguiendo las recomendaciones detalladas en la orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de este 11 de marzo, por la que se adoptan medidas de intervención administrativa de protección de la salud para evitar la propagación del coronavirus.
Al respecto, el Consistorio pide comprensión a los vecinos recordándoles gestos tan sencillos como lavarse las manos frecuentemente con abundante jabón.