El disco se grabó en Teguise y se editó en Madrid. Se han editado 1.000 copias, de las cuales se entregarán 25 discos a cada participante. Sólo se colocarán en algunas tiendas dedicadas a vender discos, pero con la intención de favorecer la promoción de los jóvenes y nunca estarán a la venta, ya que la grabación se ha hecho sin ánimo de lucro. Con su distribución se pretende dar publicidad a las jóvenes promesas de la canción lanzaroteñas, que ya han cosechado algunos éxitos profesionales tras su paso por el festival de la canción. Es el caso de Cleo, que participará próximamente en un festival internacional italiano.
A él y al resto de sus compañeros, pudimos verles y escucharles el lunes a las 21:00 horas en la Casa de la Juventud, en la presentación pública del disco. Dos azafatas se encargaron de ofrecer copias del CD a cambio de 5 euros, una cantidad simbólica para quien quiso colaborar con un donativo para el colectivo.
Un disco grabado con los jóvenes valores de la canción de Arrecife
Por la mañana se hizo la presentación para los medios de comunicación con la intervención de Ismael Montero, presidente del colectivo sociocultural "Amigos de Vélez" y Celso Betancor, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife. Ismael Montero recordó que este disco sale ahora a la luz, tal y como se prometió en el festival del pasado mes de abril. Se trata, dijo, de "un disco grabado con los jóvenes valores de la canción de Arrecife, cuyo proyecto le presentamos a la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, Belén Machín, quien lo acogió muy bien desde el principio".
Y continuó diciendo que "Belén está a punto de ser mamá y el 99% de este disco se lo debemos a ella, ya que durante seis meses la preparación y grabación del disco se hizo en la Casa de la Juventud y por eso queríamos presentarlo aquí y dedicárselo especialmente a ella". Asimismo, aprovechó para explicar que el colectivo "Amigos de José Vélez" se creó en 1997 y que ya cuenta con 60 jóvenes cantantes y una escuela de baile.
Necesidad de trabajar con el sector joven
Por su parte, Celso Betancor, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, quiso hacer hincapié en la "necesidad de trabajar con el sector de la gente joven, especialmente con el relacionado con el mundo de la música, en esta sociedad moderna en la que estamos imbuidos de otros tecnicismos y otras facetas que no son educativas". En su opinión, el ambiente cultural de la música debe favorecerse y sostenerse.
También recordó que "el mérito es de la anterior concejal de Juventud que empezó esta labor en su momento" y confirmó que van a seguir la línea de colaboración emprendida por su predecesora."Espero que el CD de este grupo de jóvenes sea un primer paso para un futuro halagüeño de estos artistas que quieren abrirse un hueco en el mundo de la canción".
Afirmó que "como institución pública, el Ayuntamiento tiene la obligación de apoyar estas iniciativas, y aseguró que van a seguir haciéndolo". "Espero que esto favorezca que la juventud de Arrecife tenga un hueco en el espacio cultural", concluyó.