Gente

Voluntarios para el Archipiélago Chinijo

La organización ecologista WWF Adena pide voluntarios para labores de conservación, sensibilización y vigilancia en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo. En anteriores ocasiones más de 600 ...

Voluntarios para el Archipiélago Chinijo

La organización ecologista WWF Adena pide voluntarios para labores de conservación, sensibilización y vigilancia en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo. En anteriores ocasiones más de 600 voluntarios han colaborado con la organización lanza la "Campaña de Chinijo" dentro del Plan de Acción del Voluntariado del Organismo Autónomo Parques Nacionales, donde se desarrollarán a lo largo de todo el verano y hasta bien entrado el otoño,actividades de protección, estudio y divulgación de sus valores naturales.El objetivo de la campaña es contribuir a la conservación de la flora y fauna presentes en el archipiélago, coincidiendo con el periodo de cría de la Pardela cenicienta y con la época de mayor afluencia de personas al Parque Natural.

La campaña ya ha empezado hace una semana y la organización ecologista espera contar con la colaboración de 116 voluntarios, que en turnos semanales, participen hasta el 16 de noviembre. Los voluntarios se alojan en el Faro de Alegranza, que también es la base de las operaciones de la campaña que cuenta con la colaboración de la Consejería de Política Territorial y Medioambiente del Cabildo de Lanzarote y de la Reserva marina de La Graciosa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.