Gente

Volar a Gran Canaria costará siete euros menos en 2007

"Un billete desde Lanzarote a Gran Canaria cuesta ahora 71 euros, siete euros menos que el 31 de diciembre", explica Juan Ferrer, portavoz de las Agencias de Viajes. "A Tenerife cuesta ...

Volar a Gran Canaria costará siete euros menos en 2007

"Un billete desde Lanzarote a Gran Canaria cuesta ahora 71 euros, siete euros menos que el 31 de diciembre", explica Juan Ferrer, portavoz de las Agencias de Viajes. "A Tenerife cuesta 92 euros ida y vuelta, nueve euros menos y a La Gomera, El Hierro o La Palma 108 euros, unos diez euros y medio menos desde la entrada en vigor de esta rebaja".

De esta forma, a partir del pasado día uno de diciembre es más barato viajar entre islas, aunque según Juan Ferrer estas tarifas todavía siguen siendo muy elevadas y se tendría que buscar alguna fórmula para reducir estas tarifas interinsulares. "Lo que habría que hacer es aumentar la subvención de residencia para los pasajeros que se tengan que desplazar de las islas periféricas a las islas capitalinas", comenta. "Lo que está claro es que para una familia normal de 4 personas irse de vacaciones a La Palma es prácticamente más caro que irse a Madrid, y esto es una de las cosas que hay que cambiar".

Este incremento del descuento de residente también afectará a las tarifas peninsulares, ya que las personas que tengan fijada su residencia en Canarias también se beneficiarán de este 50 %. "A partir de ahora, con tarifas especiales, nos podemos encontrar con un vuelo Lanzarote a Madrid por 70 euros ida y vuelta", explica Juan Ferrer. "Lo que está claro es que los billetes a la Península siguen siendo económicos, aunque yo particularmente pienso que los billetes entre islas son caros".

El descuento de residente es aplicable sólo a los canarios y a los españoles y europeos que tengan fijada su residencia en alguna isla del Archipiélago, lo que significa que la mayoría de la población inmigrante, procedente de un país no europeo, no se puede beneficiar de esta bonificación aunque residan en las islas. Juan Ferrer, portavoz de las Agencias de Viajes, cree que esta situación tiene que cambiar y comenta que ya hubo una pequeña lucha para que esto se resolviera. "Hubo una lucha con la Dirección Insular de Salud de Lanzarote porque cada vez que nos venía un inmigrante, residente en la isla, que tenía que desplazarse a Gran Canaria, el área de Salud le pagaba el billete tarifa residente y él tenía que pagar el resto, por lo que le salía muy caro".