Los viticultores de Lanzarote recibirán 340.000 euros en indemnizaciones del seguro agrario para compensar los daños producidos por sequía y golpes de calor durante la última cosecha.
Así lo ha comunicado Agroseguro, la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, que ha anunciado que abonará en los próximos días un total de 403.000 euros en indemnizaciones a productores de uva de vino de Canarias, de las que la mayor parte vendrán a a Lanzarote.
Y es que, según señala, ha sido la isla más afectada concentrando el 80% de los siniestros. "Todos los que tienen sus fincas aseguradas van a recibir dinero de los seguros por la tan mala cosecha que ha habido este año", ha confirmado el presidente del Consejo Regulador de Lanzarote, Víctor Díaz Figueroa.
Cabe recordar que Lanzarote cerró la vendimia de este año con 1,3 millones de kilos de uva, menos de la mitad que el año anterior. Una cifra que además solo está por encima de la de 2016, que fue la cosecha más baja, en la cual solo se recogieron 695.571 kilos de uva.
La superficie siniestrada total por la sequía en Canarias según Agroseguro ha alcanzado las 410 hectáreas, correspondientes a unas 2.000 parcelas diferentes. Aunque Lanzarote es la isla con mayores afecciones (330 hectáreas y 922 parcelas), los daños también se extienden, en menor medida, a La Palma, Tenerife y Gran Canaria.