Gente

Visita institucional de las aspirantes a Miss Lanzarote 2005

Las candidatas reciben el apoyo de las máximas instituciones insulares en su visita al Ayuntamiento de Arrecife y al Cabildo de Lanzarote

Visita institucional de las aspirantes a Miss Lanzarote 2005

Las candidatas a Miss Lanzarote y Reina de San Ginés 2005 recibieron este martes el apoyo de las máximas instituciones insulares. A las 11:00 horas las dieciséis chicas acudieron al Ayuntamiento de Arrecife, donde fueron recibidas por los ediles y la alcaldesa accidental, Nuria Cabrera. Allí les obsequiaron con un cesto de maquillaje para cada una.

Una hora más tarde llegaron al Cabildo para ser recibidas por las primeras autoridades de la Isla. La presidenta, Inés Rojas, saludó a las aspirantes una a una en el pasillo de la sede del Gobierno insular. Una vez concluida la presentación oficial, todas se trasladaron a una escalera para hacer la foto de familia.

Posteriormente las candidatas acompañaron a la presidenta hasta su despacho y en ese trayecto se pudo ver la complicidad existente entre Noemí Barreto, Miss Lanzarote 2004, e Inés Rojas, ya que ésta fue su profesora de deporte en el colegio. La ganadora del certamen del año pasado dijo, en declaraciones a Lanzarote Televisión, que este año las aspirantes son muy guapas y que espera que alguna de ellas nos represente bien en Las Palmas. Ella, por su parte, tendrá que ceder su corona el próximo sábado a la nueva Miss 2005. Asimismo, en este acto estuvo presente la Reina de las Fiestas de San Ginés del año pasado, que también finalizará su reinado el próximo día 13 de agosto.

Las dieciséis chicas pasaron al despacho de Inés Rojas y estuvieron allí reunidas más de 15 minutos. Según ellas mismas contaron a la salida, estuvieron hablando con la presidenta de varios asuntos, entre ellos la posibilidad de organizar un certamen de Mister Lanzarote para los chicos. Además, abordaron la situación de la mujer en nuestra sociedad.

La charla transcurrió de forma distendida entre todas ellas, que intentaron dejar fuera del despacho presidencial los nervios lógicos de la situación.

Ya ante la presencia de los medios de comunicación, la presidenta les hizo entrega de un original ramo de flores a cada una.

Posteriormente se despidieron de Inés Rojas, quien continuó con su agenda de trabajo, mientras las chicas se trasladaban hasta el parque temático, en las inmediaciones del Cabildo, para hacerse unas fotos con la prensa al aire libre.