El ventoral que sufre la isla de Lanzarote desde la tarde de este pasado jueves registra rachas de viento máximas de hasta 70 kilómetros por hora. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
En concreto, la isla se encuentra en aviso amarillo por fuerte viento hasta las 17.00 horas de la tarde de este viernes, que disminuirá a partir de ese momento con máximas de entre 50 y 60 kilómetros por hora.
Los puntos más afectados están siendo los del este insular, desde Órzola hasta Arrecife.
En cuanto a las precipitaciones, la borrasca atlántica Karlotta está situada en las islas Británicas en estos momentos, por los que a Canarias la lluvia va a llegar de forma debilitada.
Sin embargo, los modelos apuntan que a partir de la segunda mitad del día, a partir de las 18 horas según un modelo y de las 21 horas según otro modelo y hasta la madrugada, puede haber precipitaciones de carácter débil en toda la isla.
Según esta previsión, las precipitaciones podrán pasar de débiles a moderadas en la zona norte de la isla, en el municipio de Haría y en la isla de La Graciosa.