El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Arrecife, Kevin Cortés, ha intervenido este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero para agradecer la ola de solidaridad del pueblo de Lanzarote con los afectados por las inundaciones tras el paso de la DANA en Valencia hace una semana.
"Estoy muy orgulloso, muy agradecido y muy bendecido por sentirme conejero por adopción. Sabía que la comunidad conejera siempre ha sido solidaria, ha estado a la vanguardia, pero le puedo garantizar que si sigo describiendo a la comunidad conejera terminaré llorando porque es impresionante cómo se ha volcado", ha resaltado visiblemente emocionado el edil en el matinal radiofónico Buenos días, Lanzarote.
El responsable ha hecho referencia al espacio que habilitaron en la capital, en la sede de Protección Civil, para recopilar alimentos no perecederos, productos de higiene y ropa de abrigo para enviarlos a los damnificados por las riadas en la Comunitat Valenciana. "Estamos desbordados en todos los sentidos, no tengo adjetivos para expresar mi agradecimiento y mi orgullo de sentirme conejero por adopción", ha continuado Cortés.
El edil ha añadido que las personas que han llegado hasta la nave para hacer donaciones se han terminado quedando "echándonos dos manos. Hemos tenido el efecto llamada, llegó un momento de la noche de ayer que éramos 45 personas aproximadamente", ha añadido.
Hasta el lugar se han traslado personas de todas las edades y profesiones que han querido participar en la ayuda que la isla enviará a Valencia. "Una explosión de solidaridad tremenda", ha continuado.
El concejal del Ayuntamiento de Arrecife ha asegurado que tienen 40 palets listos, "plastificados, embalados, clasificados", que están preparados para salir y ser enviados a los pueblos valencianos. Con estos palets ya preparados han reservado un espacio en la nave para recibir más donativos.
El consistorio ha hecho un llamamiento a los vecinos para que ya no donen más ropa, sino que le den prioridad a los productos de limpieza, pintura, bebidas para personas mayores con problemas de deglución, etc. La población también ha llevado a la nave alimentos sin gluten y medicamentos, que están separados en un palet por si "requieren de algún tipo de inspección". Además de varios palets con comida para animales.
A lo largo del día, el consistorio recibirá el primer contenedor para poder llenarlo con los palets. Estas acciones están coordinadas directamente con Protección Civil de Valencia.
"Una empresa de aquí de Lanzarote donó una gran cantidad de cepillos y no digo el nombre por no hacer la publicidad, pero donó una gran cantidad de cepillos, escobas", ha añadido el edil. "Este es un pueblo que sabe dar y el pueblo que sabe dar tiene que preparar las manos para recibir cuando le toquen recibir esas bendiciones del cielo", ha concluido Cortés.
El centro de recogida donaciones está abierto desde las 9.00 horas de la mañana hasta las 21.00 horas de la noche, de lunes a domingo.