La lanzaroteña Verónica Lucía, se dedica a ser artista desde muy pequeña. Ahora con 17 años, estudia residente en Madrid la carrera de Historia del Arte, recibe clases de piano y canto y compone. Empezó su carrera a manos de su familia, gracias a la influencia de su padre y su abuelo, ambos dedicados también a la música. "Comencé a cantar a los ocho años en la asociación de percusión de mis familiares", ha revelado en una reciente entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero.
Además de cantar, también se ha interesado siempre por el mundo del baile. Aunque desde un primer momento "le costaba" por su timidez, ha logrado vencerla y conseguir desenvolverse en este ámbito. "Yo he sido un poquito tímida en el baile, pero me ha ayudado bastante", ha revelado. "El baile me ha dado la soltura que tengo ahora y la seguridad que necesitaba en el escenario", ha recordado.
Fue su padre el que le ayudó a coger el empuje necesario para enfocarse en la música. "Mi padre me dijo que a los quince años iba a empezar a grabar música, que era su regalo de cumpleaños", ha recordado con alegría. Momento en el que no "se lo pensó ni dos veces" y se adentró en el mundo de la industria musical con la grabación de su primer disco en 2020. "Fue un proceso de descubrirme a mi misma", ha desvelado sobre los aprendizajes que ha adquirido al embarcarse en ese proyecto.
Es un disco con variedad de estilos y canciones compuestas por "ella y su padre", ha apuntado. El dedicarse a la música y trabajar codo a codo con su progenitor ha sido una experiencia maravillosa. "Trabajar con mi padre es un descubrimiento", ha destacado. Juntos hicieron una canción de amor dedicada a Canarias, "compuesta su abuelo" y terminada tras su fallecimiento. "Hay que ponerla sí o sí", pensaron padre e hija antes de sacarla.
Su inspiración para escribir sus letras con más sentimiento es escuchar al cantante mexicano Luis Miguel. "He escuchado a Luis Miguel toda mi vida por mi madre y me ha servido siempre para soltar ese sentimiento. Él es un referente", ha puntualizado.
La joven cantante ha sacado al mercado su canción "Llamas", un single con mucho poderío pero también cargado de sensibilidad y sentimiento.