Gente

Una veintena de personas se manifiestan para exigir mejoras en la perrera de Teguise

La concentración tuvo lugar el domingo 4 de diciembre a las 10.00 horas frente al Ayuntamiento de Teguise

Manifestación sobre la perrera de Teguise Fotos: José Luis Carrasco

Una veintena de personas se manifestó el domingo 4 de diciembre a las 10.00 horas frente al Ayuntamiento de Teguise para reclamar mejoras en la perrera del municipio. La concentración la convocaron voluntarios y simpatizantes de las perreras de Lanzarote.

Los ciudadanos que voluntariamente echan una mano en la gestión de la perrera explicaban que hace unas semanas volvieron a "solicitar a la concejalía de Bienestar Animal, encargada de gestionar esta infrastructura que cumpla con lo prometido" porque llevan más de "40 días sin poder sacar a los perros que allí se encuentran debido a la demora en los trámites del seguro y a la falta de voluntad manifiesta durante este tiempo". 

"Los voluntarios llevamos tiempo notando la falta de actividad ante la imposibilidad de los paseos, el aislamiento y la interacción que están padeciendo esos perros", denunciaban. "Además de no poder pasear a los perros, a esto se suma que no nos dejan tener acceso tampoco a la perrera municipal que es de carácter pública. Nos niegan la entrada", criticaba uno de los voluntarios. Otra voluntaria añadía que "aún faltan por eliminar techos de amianto de la nave anexa, y conseguir eliminar algunas jaulas que están oxidadas. Lo que nos preocupa es el ritmo de las obras".

Anteriormente, algunos voluntarios afirmaban que habían denunciado "ante el Seprona el mal estado de las instalaciones, en donde algunos de estos perros se encuentran en procesos judiciales debido a su incautación, demorando así una posible adopción". Cabe recordar que las quejas de los voluntarios consiguieron que el Juzgado abriera diligencias penales por la perrera de Teguise. En ellas, denunciaban "las malas condiciones del lugar, con estancias insalubres, con falta de luz o ventilación y con varios animales en la misma jaula", explicaban los voluntarios. La denuncia también hacía "mención a la suciedad y a jaulas en mal estado", señalaban.