Gente

Vecinos de Titerroy afirman que la casa incendiada en agosto sigue con okupas y tienen "miedo"

"Son personas mayores y temen que pueda ocurrir otra desgracia", afirma la asociación vecinal, que se queja de que el Ayuntamiento de Arrecife no haya visitado aún el inmueble

Vecinos de Titerroy afirman que la casa incendiada en agosto sigue con okupas y tienen "miedo"

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha vuelto a enviar un comunicado mostrando su preocupación por la situación de la vivienda de la calle Tinache del barrio que se incendió en agosto. Y es que afirma que son "muchos" los vecinos que se dirigen al colectivo "un día sí y otro también" manifestando que "los ocupas siguen haciendo vida en la vivienda" y que están "muy asustados". 

"Son personas mayores y temen que pueda ocurrir otra desgracia", apuntan desde la asociación, desde donde indican que los vecinos también se preguntan "como es que siguen entrando los ocupas" a esta vivienda "si fue precintada por la Policía Nacional". Además, el colectivo se queja de que el Ayuntamiento de Arrecife no haya visitado la misma para valorar su estado, a pesar de que además de haber sufrido un incendio, es una de las viviendas afectadas por el deterioro y pendientes de rehabilitación en el barrio. 

La Asociación de Vecinos de Titerroy afirma haber puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Arrecife "en múltiples ocasiones" la situación de esta vivienda, "que se había convertido en un fumadero" siendo "escenario de múltiples broncas e incidentes que derivaron a mediados de agosto en un incendio que prácticamente destrozó la casa y que metió el miedo en el cuerpo al vecindario".

Según el colectivo vecinal, ya meses antes de la tragedia se le trasladaron al Consistorio las "múltiples quejas" de los vecinos manifestando que "unos ocupas habían ocupado dicha vivienda", que "cogían electricidad y agua de las viviendas de dicha calle" y que "por las noches los vecinos se encontraban alarmados por que caminaban por las azoteas de los mismos". Al mismo tiempo, se solicitaba entonces "que el Ayuntamiento informara de lo que estaba sucediendo al cuerpo de la Policía Nacional"

 

Sin respuesta del Ayuntamiento pese a los "múltiples escritos"


Tras el incendio, la Asociación de Vecinos de Titerroy afirma igualmente haber remitido "varios escritos" a la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Arrecife "con el fin de valorar el estado de la vivienda". En ellos, también se pide que el frontis de la casa "sea pintado por tema de imagen, ya que es una de las calles principales del barrio y no puede estar en este estado". 

"Y hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de respuesta positiva", aseguran desde el colectivo vecinal, desde donde indican que "los propietarios han hecho todo lo posible". "Denunciaron la ocupación en diciembre del año pasado, pero los problemas continúan", señalan desde la asociación, desde donde apuntan que "los vecinos no dan crédito de que sigan los ocupas dentro". "Lo están pasando muy mal y temen que vuelva a suceder lo mismo o algo peor", asegura. 

La Asociación de Vecinos de Titerroy apunta que también ha remitido un escrito al comisario de la Policía Nacional, poniendo en conocimiento los hechos y la "dejadez" de las concejalías de Obras y de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife.