Gente

Vecinos de Arrecife crean una Plataforma contra el ruido ante los continuos eventos en la capital

Esta plataforma se reunirá por primera vez la próxima semana por las molestias generadas por los espectáculos y conciertos promovidos por el Ayuntamiento

Sebastián Yatra durante su concierto en Arrecife por las fiestas de San Ginés.

Vecinos y vecinas de Arrecife han decidido alzar la voz ante los problemas de ruido que sufren en la capital por los continuos espectáculos y conciertos promovidos por el Ayuntamiento. En concreto, han creado una Plataforma contra el ruido de Arrecife, que tendrá su primera reunión el próximo jueves 5 de septiembre, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Hotel Lancelot.  

Esta iniciativa surge de los vecinos de La Marina que denuncian "no soportar ya la contaminación acústica". Tal es así, que exponen que no solo es San Ginés o las fiestas de Carnaval, sino que los eventos en la capital "son constantes". Hace meses, once comunidades de vecinos ya criticaron al consistorio por el ruido constante causado por los espectáculos municipales. 

"Los gobernantes de Arrecife han programado un sin fin de actuaciones con emisiones de ruido tan elevadas y durante tantas horas seguidas, que todo el frente marítimo y las calles aledañas de la ciudad parecen más un campo de concentración nazi que una zona residencial tranquila y amable", relata una vecina en una publicación en redes sociales. 

Este año el consistorio de Arrecife organizó el Carnaval capitalino durante tres semanas, entre el jueves 1 de febrero y el 17 de febrero, con conciertos y animación casi todos los días. A lo que se suma, la feria de abril en la capital, una festividad tradicional de Andalucía, que tuvo lugar durante dos días y la celebración del Arrecife Summer Fest, el pasado 13 de julio, entre otros. 

Además, los festejos de San Ginés arrancaron el pasado viernes 9 de agosto y se extendieron tres semanas hasta el domingo 25. Entre ellos, se recogieron diferentes actuaciones musicales, festivales, verbenas y tributos. La playa de El Reducto fue sede el domingo 18 de una fiesta joven que arrancó a las 16.00 horas de la tarde y terminó a las 00.00 horas de la noche. A lo que se sumó el concierto de El Arrebato, Camela y Yatra. 

Estos ciudadanos han recordado además que la feria de San Ginés, como también lo hizo Naviland, con la emisión de ruido que conllevan diferentes atracciones con su música, están situados junto al Hospital Insular de Lanzarote. 

"Dice el alcalde de nuestra capital que los eventos generan riqueza. Debería escuchar a las dependientas y dependientes de las farmacias, pues estas son las que han hecho parte del agosto vendiendo aspirinas y tapones de oídos; también debería escuchar a los clientes de los hoteles y a los vecinos", concluye una vecina.