Gente

Los trabajadores de la UTE Tabaiba protestan por la decisión del Cabildo de no seguir contando con sus servicios

"Este miércoles hemos sabido que el Cabildo ya no va a seguir contando con nosotros para los trabajos de mantenimiento de la isla”, señala el representante de los trabajadores de la UTE Tabaiba, Klever Sánchez

Trabajadores de UTE Tabaiba (Foto: José Luis Carrasco)

Los empleados de la UTE Tabaiba, formada por las empresas Señalcon y Aceinsa, se han manifestado este jueves a las 8.00 horas frente al Cabildo de Lanzarote para protestar por la decisión de la primera Institución de no seguir contando con los servicios de la empresa de mantenimiento de los márgenes de las carreteras, parques y jardines.

“Tenemos un convenio con el Cabildo de dos años de contrato más dos años de prórrogas. Los dos años se cumplen ahora, el 23 de marzo, y este miércoles hemos sabido que el Cabildo ya no va a seguir contando con nosotros para los trabajos de mantenimiento de la isla”, señala el representante de los trabajadores de la UTE Tabaiba, Klever Sánchez.

Desde la entidad manifiestan que “la decisión sobre si se prorrogaba o no el contrato tenía que haberse comunicado con dos meses de antelación, pero no a una semana de finalizar”. Además, critican que, en caso de no querer contar con sus servicios, “el Cabildo debería subrogar al personal, como se establece en el artículo 27 del convenio del sector de la construcción”.

El representante de los trabajadores de la UTE Tabaiba explica que 28 personas se quedarán sin empleo tras la “inesperada” decisión del Cabildo. “Nosotros no queremos ir al paro porque no cobraremos la mismo y se olvidarán de nosotros. Somos muchas familias las que dependemos de este trabajo y no sabemos qué hacer”, añade Sánchez.

Sánchez apunta que, en caso de que la manifestación no acabe “en un acuerdo con la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo”, los trabajadores convocarán una huelga. “Estuvimos hablando con UGT y para hacer una huelga hay que sacar una orden del Gobierno de Canarias, por eso hemos decidido primero hacer una pequeña manifestación. Pero si no se nos escucha, haremos una huelga general y nos pondremos cada día en la puerta del Cabildo hasta conseguir nuestro objetivo”, concluye el representante de los trabajadores de la UTE Tabaiba.