Gente

Unas labores de limpieza ‘espectaculares'

Ataviado con cuerdas, mosquetones y botas de escalada, el Grupo de Montaña de Emerlan acudió el pasado sábado hasta el Mirador del Río. El objetivo, limpiar la zona del acantilado que ...

Unas labores de limpieza ‘espectaculares'

Ataviado con cuerdas, mosquetones y botas de escalada, el Grupo de Montaña de Emerlan acudió el pasado sábado hasta el Mirador del Río. El objetivo, limpiar la zona del acantilado que se encuentra debajo del Centro Turístico. Y es que las visitas diarias de cientos de turistas habían hecho que en este lugar se registrara un incremento de la suciedad.

Debido a lo abrupto del terreno, los miembros de Emerlan tuvieron que utilizar técnicas de escalada y medidas de seguridad extremas. Una vez finalizadas las labores de limpieza, se encontraron desde gafas de sol y gorras que suelen caerse al vacío cuando el visitante se asoma por el mirador, hasta papeles, colillas, plásticos y trozos de madera que se han desprendido del encofrado que en su día se utilizó como base de la estructura del balcón del Centro Turístico.

Emerlan decidió realizar estas labores de limpieza debido a las conversaciones mantenidas con responsables del mantenimiento de las instalaciones del Mirador del Río, debido al incremento de suciedad y objetos que eran visibles debajo de la balconada del monumento.