La Plaza de La Mareta de Teguise fue escenario el pasado viernes del Merengazo 2011, que contó con las actuaciones, como cabeza de cartel, de BNK y Tony Tun Tun. El área de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, que fue quien organizó el evento, cifra en unas 3.000 las personas que acudieron a divertirse a La Villa.
El evento contó con un escenario y recinto especialmente diseñado para la ocasión, y con una Villa de Teguise engalanada, con sus restaurantes emblemáticos abiertos para responder a las exigencias de ocio de los visitantes.
"Más allá de las 2.805 entradas vendidas en los conciertos, uno de los objetivos alcanzados fue lograr unos ingresos adicionales para los colectivos y asociaciones de nuestro municipio. Conseguimos este plus de financiación y, además, conseguimos alcanzar a un público joven que salió encantado con la iniciativa", ha afirmado el concejal de Juventud de Teguise, Daniel Morales.
El edil ha agradecido a todos lo voluntarios de protección civil, a los ayudantes de organización y a las bandas y DJs que entraron en la convocatoria, la dedicación y profesionalidad mostrada para la ocasión.
En cuanto a las incidencias, según Morales, sólo se produjeron cuatro incidencias leves y ninguna grave". "Unos jóvenes golpearon una de las cruces que salpican La Villa y quisieron romperla, pero ya está totalmente restituida", ha apuntado.