Gente

Unas 1.500 personas disfrutaron del concierto que unió a Los Sabandeños y Los Gofiones

...

Unas 1.500 personas disfrutaron del concierto que unió a Los Sabandeños y Los Gofiones

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984

IMÁGENES: Sergio Betancort

Unas 1.500 personas se dieron cita este sábado en el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez, en Tías, para disfrutar de un concierto único de Los Sabandeños y Los Gofiones, que pusieron el broche de oro a las fiestas de San Antonio.

Los Sabandeños, de Tenerife, y Los Gofiones, de Gran Canaria, se unieron en Lanzarote para ofrecer el gran evento musical "Manta y Estameña", que hizo disfrutar al numerosísimo público. La idea de juntar a ambas agrupaciones la tuvieron sus directores Benito Cabrera y Víctor Batista, respectivamente.

Este sueño de los directores costó mucho en hacerse realidad por el enorme esfuerzo que requería preparar un evento musical de estas características, teniendo en cuenta que cada agrupación vive en una isla distinta. Por ello, no pudieron realizar ensayos juntos y tuvieron que prepararse en la víspera de su primera puesta en escena.

La enorme expectación por este concierto promovió la celebración de dos actuaciones, una a las 20.00 horas y otra a las 22.30 horas. A la primera sesión acudió el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, así como varios concejales del grupo de gobierno y de la oposición.

Durante las dos horas de concierto, ambos grupos se ganaron al público, que abarrotó las gradas y sillas colocadas en el terrero de lucha. Para esta ocasión, las agrupaciones prepararon un variado y conocido repertorio y lograron que los asistentes dejaran sus sillas y se pusieran a bailar.

Cuando sonaron los acordes del pasodoble Islas Canarias, el público se emocionó y de esta manera se puso punto y final a una noche histórica, no sin antes entonar la popular canción canaria "Somos Costeros".