Gente

Una velada mágica con David Gómez y 1 Piano y 200 Velas

La explanada del Castillo de San Gabriel fue el escenario escogido por el músico

Una velada mágica con David Gómez y 1 Piano y 200 Velas

 

Fotos: Sergio Betancort

Al zoco de la muralla de la vieja fortaleza del siglo XVI, el Castillo de San Gabriel, se clausuró la gira número cuarenta  "1 Piano y 200 Velas" del pianista David Gómez  que ha llevado por diferentes ciudades peninsulares y de Baleares. Gómez contó para esta ocasión con la colaboración del chelista, Álvaro y la violinista María.

Este formato de conciertos habitualmente se llevan a cabo en espacios cerrados como salas de teatros o lugares habilitados para ello, pero en esta ocasión el músico arriesgó al máximo sacando el piano a los exteriores en un lugar poco frecuente como la explanada del Castillo de San Gabriel, así como en viejos faros o iglesias en ruinas, en playas etc. consiguiendo que el piano, las velas y el lugar elegido hagan que cada concierto se convierta en una noche donde el romanticismo se apodere del público asistente.

 En esta gira de conciertos David Gómez ha venido presentado algunas de las composiciones que llevará en su nuevo disco "Pianographie", a las que también ha añadido algunas de las grabadas en sus anteriores trabajos discográficos. Para este concierto de clausura, el músico lo inició haciendo sonar un pequeño piano de boca para luego dar paso al piano de cola, rodeado de velas encendidas como únicos puntos de luz en el entorno de la explanada. Gómez durante el concierto fue haciendo una breve introducción a cada una de las obras que interpretaba enriqueciendo aun más la obra en sí.

El público asistente pudo disfrutar de una magnifica velada donde la magia del lugar,  unida a la selección musical interpretada por David Gómez al piano, Álvaro al chelo y María con el violín dejaron el listón muy alto.

Biografía 


David Gómez, nació en la ciudad de Wattwil, Suiza, hijo de padres españoles. A la edad de 3 años se instalaron en Mallorca, volviendo años más tarde a Suiza para ampliar sus estudios de piano con la profesora y concertista, Marta Christel. A los 14 años ofreció su primer recital y desde entonces ha ofrecido numerosos recitales como solista por los 5 continentes.