Gente

Una campaña recoge 4.616 móviles usados, cuyos fondos se destinarán a la investigación de la Atrofia Muscular Espinal

En Tenerife se recogieron unos 4.000 terminales de teléfonos móviles y baterías usadas, que fueron tasados en unos 7.000 euros. El cabildo pretende continuar con este tipo de iniciativas?

Una campaña recoge 4.616 móviles usados, cuyos fondos se destinarán a la investigación de la Atrofia Muscular Espinal

Los móviles usados que han sido recogidos en la isla de Lanzarote a través de la campaña "Tu móvil usado nos da fuerzas" han sido enviados ya a la Fundación Fundame para que, a través de los fondos recaudados por la valorización de estos terminales en desuso, puedan continuar con los programas de apoyo y de investigación de la Atrofia Muscular Espinal (AME).

La campaña fue puesta en marcha hace cuatro meses por el Cabildo de Lanzarote, a través de las áreas de Residuos y Bienestar Social. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acompañado por el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento a todos los ciudadanos de la isla, que han hecho posible que "Lanzarote contribuya con un total de 4.616 unidades de móviles usados para apoyar esta causa solidaria".

En Tenerife se recogieron unos 4.000 terminales de teléfonos móviles y baterías usadas, que fueron tasados en unos 7.000 euros, aproximadamente. Aunque los móviles y las baterías enviadas a Fundame aún no han sido valoradas, se estima que con las más de 4.600 unidades aportadas por Lanzarote, se alcancen cifras similares.

Y es que el 100 por cien de los fondos obtenidos por la valorización de estos aparatos y de las baterías que también se han recogido irán destinados a la investigación de esta enfermedad degenerativa, que en la isla afecta a Diego, un niño que cumplirá este próximo mes de octubre ocho años de edad.

 

Paralizar el avance de la enfermedad


En nombre de Fundame, Alfonso Agustín, el padre de Diego, quien durante estos meses ha puesto voz a todas aquellas personas y familias de la isla que sufren alguna enfermedad rara o degenerativa, ha agradecido al Cabildo la colaboración ofrecida en la difusión y coordinación de esta campaña, así como a todos los ayuntamientos, centros docentes, empresas privadas y centros públicos, entre otros, que se han sumado durante estos meses a la recogida de móviles usados en la isla.

También ha querido hacer hincapié en "la solidaridad de la población, que ha contribuido con esta causa para que, a través de las becas que concede Fundame para la investigación de fármacos o tratamientos que logren paralizar el avance de la enfermedad que afecta fundamentalmente a menores, se siga investigando al objeto de que encuentren alguna solución que mejore la calidad de vida de las personas y niños que padecen esta enfermedad".

El presidente del Cabildo y responsable de Residuos ha querido poner de relieve que con este tipo de campañas se contribuye también con el medio ambiente, "ya que se valoriza este tipo de aparatos y residuos, altamente contaminantes para el medio, y a la par se colabora con una buena causa".

El Cabildo tiene previsto dar continuidad a esta campaña, junto a otras iniciativas similares en las que está trabajando, para la recogida de otros residuos como pilas o tapones de plástico, entre otros.