Gente

Una avería en un avión dejó a 142 turistas en tierra en plena noche, obligando al Cabildo a buscarles dónde dormir

La mayoría de los hoteles están al cien por cien de ocupación, por lo que no tenían plazas. Algunos turistas fueron acogidos en el albergue de La Santa y otros en la residencia escolar de Haría...

Un avión de la compañía Easy Jet que debía salir en la noche de este jueves desde Lanzarote con destino a Liverpool sufrió una avería, lo que provocó la cancelación del vuelo. La compañía reprogramó el despgue para este viernes, dejando anoche en tierra a 142 pasajeros de nacionalidad británica.

El Agente Handling Swissport, representante de esta compañía en la Isla, solicitó al aeropuerto de Lanzarote la colaboración para alojar a los pasajeros, ya que la mayoría de los hoteles de la Isla se encontraban al 100% de ocupación. Desde el Aeropuerto se solicitó colaboración a ASOLAN y al Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar social que dirige Marciano Acuña. 

El consejero explica que "ante la llamada y solicitud de ayuda por parte de la dirección del aeropuerto, se optó por buscar una solución, la mejor que teníamos en ese momento, para alojar a estas familias y pasajeros británicos que no pudieron ser alojados en los hoteles de la isla por encontrarse al 100% de ocupación, ofreciéndoles a su vez asistencia en lo que pudieran necesitar". 

 

Ayuda de Tinajo y Haría


Acuña explica que para ello contó con la colaboración especial del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo, Migdalia Machín, quienes personalmente, junto a él mismo, se desplazaron hasta el Albergue de La Santa para habilitarlo y recibir a las 25 personas que fueron desviadas al albergue. "El propio alcalde de Tinajo ofreció incluso esta mañana un desayuno a todos los pasajeros alojados en este espacio", informó el consejero.

De igual forma, Marciano Acuña ha querido agradecer especialmente la ayuda ofrecida por el Ayuntamiento de Haría y de la directora de la Residencia Escolar del municipio, que abrió anoche sus puertas para acoger a otras 30 personas que no pudieron ser alojadas en ningún establecimiento turístico de la isla. Junto a estos dos ayuntamientos, colaboraron también los voluntarios del Servicio de Emergencias y Rescate del Norte 'REN' en atender esta urgencia. El resto de pasajeros fueron alojados en diferentes hoteles de la Isla. 

Alrededor de las 02.00 de la madrugada todos los pasajeros ya estaban alojados en los diferentes hoteles y centros habilitados, siendo trasladados nuevamente al aeropuerto de Lanzarote a primera hora de la mañana para que finalmente pudieran volar a Liverpool este viernes.