Gente

Un vehículo especial adaptado que mejorará la vida de Francisco Javier

El joven parapléjico Francisco Javier Roldán Padrón, que en pocos días cumplirá 18 años, podrá desplazarse por Lanzarote en un vehículo especial adaptado y con rampas. Los miembros de Rotary Club Lanzarote han sufragado ...

Un vehículo especial adaptado que mejorará la vida de Francisco Javier

El joven parapléjico Francisco Javier Roldán Padrón, que en pocos días cumplirá 18 años, podrá desplazarse por Lanzarote en un vehículo especial adaptado y con rampas.Los miembros de Rotary Club Lanzarote han sufragado una parte para la adquisición de este vehículo nuevo, tras una petición del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife. Este vehículo hasido adquirido directamente por la familia del joven, con un coste próximo a los 18.000 euros, en los que ha colaborado el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, familiares y amigos de Francisco Javier, y los miembros de Rotary Club Lanzarote.

El presidente de los rotarios de Lanzarote, Marcial Cabrera Lemes, acompañado por los miembros de esta asociación, Otilia Aguilar, Germán Alpuín y Severino A. Betancort, dieron aconocer en la mañana de este miércoles, día 29 de junio,el vehículo especial adaptado que ha sido donado a la familia del joven Francisco Javier. La madre de este joven parapléjico, María Soledad Padrón, junto a su hijo, han estadopresentes en este acto quetuvo lugar en los exteriores del Arrecife Gran Hotel, en la sede de Rotary Club Lanzarote.

Esta nueva iniciativa solidaria de Rotary Club Lanzarote se une a otras realizadas en estos últimos años, tras la creación y fundación de Rotary Club en la isla de los volcanes, en el año 1991. Así, entre otros, han donado la piscina terapéutica y gimnasio de Adislan y han adquirido y donado una furgoneta de 9 plazas para El Cribo y otras para Afacoda ( Asociaciónde Familiares contra la droga en Arrecife).

En estos meses han ayudado a Calor y Café y Cáritas en sus comedores sociales, han destinado cerca de 50.000 euros para la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Lanzarote (AFA) y han ayudado en la adquisición de varias sillas adaptadas y una ambulancia medicalizada para Cruz Roja.