"Que se comprometa la edil con dónde y cuándo terminan el local", pide Félix Medina. Este vecino de Argana Alta lleva viviendo en el barrio 43 años. El pasado martes, mantuvo una reunión con la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Mª Dolores Rodríguez, a la que también asistió la presidenta de la asociación de vecinos Montaña Mina, que representa al barrio.
Según él, hace unos siete años, Argana Alta contaba con un teleclub, "justo donde está construido el nuevo pabellón", que tenía varias canchas para el disfrute de los vecinos. Ese suelo fue cedido al Ayuntamiento para construir el Palacio de Deportes de Arrecife y según Medina, la condición era dejar un espacio para que los vecinos se reunieran.
Una esquina de 40 metros cuadrados
El recinto se inauguró, las semanas pasan y los vecinos siguen sin local. La concejal les ha propuesto "una esquina, muy pequeña, de unos 40 metros cuadrados" en el propio pabellón pero todavía "no está acondicionada", afirma el vecino. Ellos, por el momento, se contentan con este pequeño espacio pero piden otro más amplio en un corto período de tiempo. "Si no se comprometen a dejarnos un lugar para hacer un teleclub, haremos una manifestación", avisa Medina.
Según él, la concejal ha asegurado que abrirá el pequeño local el próximo 11 de septiembre. "Si no, el 22 de agosto, cuando se celebre en el pabellón el torneo de balonmano le planto al barrio delante", advierte. En cualquier caso, ese mismo 11 de septiembre "dos mil personas se acercarán al pabellón para que se vea que el barrio está molesto con el Ayuntamiento y con la asociación de vecinos", afirma convencido Medina
A su juicio, la asociación vecinal Montaña Mina, "no ha hecho nada por el barrio en los 15 años que lleva representando a Argana Alta".