Gente

Un trabajador de Iberia denuncia que estando enfermo le dieron el alta por supuestas presiones de la empresa

A Carlos Tavío, que padece hernia discal, le parece muy curioso que en plena huelga la Inspección Médica con dos martillazos en la rodilla diga que está en condiciones sin tener en cuenta la resonancia magnética

Un trabajador de Iberia denuncia que estando enfermo le dieron el alta por supuestas presiones de la empresa

Carlos Tavío, de 62 años de edad y trabajador de Iberia, denunció a esta redacción que muy a pesar de tener una hernia discal el Inspector Médico adscrito a la Seguridad Social le dio el alta, por supuestas presiones de la compañía aérea, después de cuatro meses de incapacidad.

Tavío dijo que curiosamente coincidiendo con la huelga de los servicios de handling se le está dando el alta a todos los trabajadores de Iberia que se encuentran enfermos."Un médico general iluminado con dos martillazos que me dio en cada rodilla se cargó la resonancia magnética que le entregué y enseguida me dijo que podía trabajar", expresó indignado el asalariado.

Tavío cree que Iberia ha presionado a la Seguridad Social para que le de el alta a losincapacitados y no le de la baja a los que necesitan parar la actividad laboral por problemas de salud. "Debo aclarar que en otras oportunidades, antes de la huelga, he estado hasta diez meses de baja y nunca me ha llamado la Inspección", rememoró.

Con ironía, el trabajador recomendó a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que contrate al médico de la Inspección de Trabajo porque "con dos martillazos en la rodilla se ahorran una cantidad de dinero en resonancias magnéticas".

Carlos Tavío trabaja en el aeropuerto cargando y descargando maletas hace 14 años. "Cuando cargo una maleta pesada siento un dolor muy fuerte", declaró Tavío, que aunque no es miembro del Comité de Huelga de Iberia considera justa la reivindicación de sus compañeros de trabajo.