Gente

Un tiburón siembra la alarma entre los bañistas de Salinetas de Telde

La playa de Salinetas, en el municipio grancanario de Telde, estuvo este lunes por la tarde cerrada al baño durante unas horas al avistarse un tiburón en las inmediaciones de la orilla. Podría tratarse de un angelote, como se ...

La playa de Salinetas, en el municipio grancanario de Telde, estuvo este lunes por la tarde cerrada al baño durante unas horas al avistarse un tiburón en las inmediaciones de la orilla. Podría tratarse de un angelote, como se conoce comúnmente en Canarias al tiburón ángel, de aspecto apacible y similar a la raya, pero que suele reaccionar de forma violenta cuando es atacado o pisado.

Cruz Roja adoptó la medida de desaconsejar el baño sobre las 17.00 horas tras tener constancia por usuarios y pescadores de la zona de la presencia de un tiburón cerca de la orilla, lo que motivó subir la bandera roja en los dos puntos extremos de la playa de Salinetas.

La presencia del animal provocó cierta alarma entre los bañistas, toda vez que hace unas semanas un tiburón de estas características mordió a un niño en la playa norteña de Sardina, en Gáldar, según informa el diario digital teldeactualidad.com.

Este tipo de animales, familia del tiburón y que nadan muy pegados a la arena, se suelen acercar durante el atardecer hasta la orilla en busca de alimento o para aparearse. Los buceadores aseguran que durante estas horas del día es muy común verlos muy cerca de la orilla, pero que no es habitual que ataquen a las personas sin ser previamente agredidos.

ACN Press