Gente

Un tetrapléjico inglés se propone batir un record y cruzar el Atlántico, zarpando desde Lanzarote

Geoff Holt, un hombre tetrapléjico de nacionalidad inglesa, se embarcará en una aventura jamás intentada antes, a bordo de la embarcación Impossible Dream (Sueño Imposible). Este jueves 10 de ...

Un tetrapléjico inglés se propone batir un record y cruzar el Atlántico, zarpando desde Lanzarote

Geoff Holt, un hombre tetrapléjico de nacionalidad inglesa, se embarcará en una aventura jamás intentada antes, a bordo de la embarcación Impossible Dream (Sueño Imposible). Este jueves 10 de diciembre, a las 10 horas, desde el puerto Marina Rubicón iniciará, acompañado tan sólo por un fisioterapeuta, la travesía en un catamarán adaptado de unas 3000 millas para llegar a la isla Tortuga, junto Haití y República Dominicana, dentro de 17 días. Todas las maniobras y actividades náuticas las realizará el británico desde equipos y mandos móviles.

La cadena televisiva BBC ha instalado un equipo vía satélite para emitir cada día la incidencias de esta pionera aventura del británico, que quedó tetrapléjico en el año 1984, y que afirma que "no se trata de ser discapacitado. No se trata de navegar por el Océano Atlántico. Se trata de demostrar que la discapacidad no tiene por qué ser una barrera para lograr algo positivo en tu vida".

Después de haber navegado el Océano Atlántico tres veces, antes de que un accidente en 1984 le dejara confinado a una silla de ruedas, éste será un viaje "especialmente emocional" para Holt, cuyo mayor deseo a través de esta aventura es "inspirar a otros a hacer algo positivo con sus vidas".

Su primer record en 2007

No es la primera vez que Geoff se embarca en una aventura de este tipo, ya que en el año 2007 se convirtió en el primer tetrapléjico en cruzar en solitario Gran Bretaña para demostrar que "la discapacidad no es una barrera para alcanzar objetivos".

Holt, que se encuentra en Lanzarote desde finales del pasado noviembre, deseaba especialmente iniciar este reto personal, que lleva por nombre Impossible Dream (Sueño Imposible), a 1.000 días para que arranquen las Paraolimpiadas de Londres 2012.