De momento, los jóvenes lanzaroteños cuentan con este centro de información juvenil de ocho de la mañana a nueve de la noche, de lunes a jueves. En sus dependencias se encuentra la Oficina de Vivienda Joven, un "cíber" y una Unidad de Atención a la Sexualidad Juvenil. "Allí tenemos a técnicos del Cabildo preparados que pueden informar a los jóvenes sobre cualquier materia", ha explicado Manuel Cabrera.
En la actualidad, esta oficina está ubicada en la Ciudad Deportiva Lanzarote, un lugar "ideal" debido al "gran tránsito de jóvenes", según ha comentado el concejal de Juventud, quien ha informado de la intención de realizar una fachada llamativa y moderna para el centro.
Pero además, esta oficina es itinerante. De forma semanal, un técnico del departamento recorre los distintos municipios de la Isla con objeto de informar a la totalidad de los jóvenes.
Con la misma intención, próximamente se colocará un total de 18 paneles informativos en todos los institutos de Lanzarote. En forma de página web, estas pantallas se irán alimentando de la información recogida por los diferentes ayuntamientos y organismos.
Dentro de la Oficina Joven, uno de los puntos fuertes es la Unidad de Atención a la Sexualidad Juvenil. Desde el pasado mes de julio, la Escuela de Sexualidad ha impartido diversas conferencias informativas en la que técnicos y profesionales han examinado la sexualidad desde diferentes puntos de vista.
El próximo 13 de diciembre, tendrá lugar el último encuentro del año a través de "La química del amor", una ponencia impartida por el bioquímico Ismael Marcel.
Además, este miércoles la Unidad de Atención a la Sexualidad Juvenil ha desvelado los nombres de los ganadores de los concursos de pintura, relato y fotografía. Todos ellos son estudiantes de diversos institutos de la Isla. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo lunes en la Biblioteca Insular, donde también se exhibirán todas las obras presentadas hasta el próximo 20 de diciembre.
Código de buenas prácticas en periodismo sanitario
La Unidad de Atención a la Sexualidad Juvenil ha presentado este miércoles a los medios de comunicación el Código de Buenas Prácticas en Periodismo Sanitario, un documento elaborado por los alumnos del I Master de Periodismo Sanitario de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo de este Código es motivar y fomentar la labor socioeducativa de los periodistas, debido a la fuerte influencia social que ejercen sobre la población.
ACN Press