Gente

Un reconocimiento a más de cien años de vida

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que tuvo lugar el pasado 1 de octubre, este martes se ha homenajeado a los mayores de la isla en la Carpa de la Biosfera. En el acto, organizado por el Gobierno de Canarias, han ...

Un reconocimiento a más de cien años de vida

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que tuvo lugar el pasado 1 de octubre, este martes se ha homenajeado a los mayores de la isla en la Carpa de la Biosfera. En el acto, organizado por el Gobierno de Canarias, han hablado la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, la viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración, Natividad Cano, y la directora general de Servicios Sociales, Araceli Sánchez Gutiérrez.

Rojas ha dicho que "hoy es importante que las personas mayores sientan que sus responsables públicos, las administraciones públicas están con ellos". Asimismo ha afirmado que actualmente "tenemos muchos mas medios para salir adelante de los que tenían ellos, han sidocapaces de ponernos hoy aquí y yo creo que es importante que eso se reconozca y que se les valore".

En el acto las dos personas de mayor edad de la isla han recibido su homenaje. Primero Guillermina Fernández, de 105 años y vecina de Tías, y después José Castro, quien cuenta con 100 años y es natural de Los Valles, aunque hoy en día vive en Arrecife. A ambos se les ha realizado un vídeo y después, Guillermina ha recibido de manos de Rojas y el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, una placa, mientras que a José le han entregado la suya la consejera y Francisco Reyes Delgado, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teguise.

Tras el homenaje, el grupo folclórico Los Campesinos ha deleitado a los asistentes, entre 850 y 900 mayores llegados desde todos los puntos de la isla. También ha habido tiempo para echar unos bailables con la orquesta Lanzarote Swing. Además, los mayores han disfrutado de un aperitivo, que les ha servido para coger fuerzas y seguir danzado.