Un perro se ha colado este viernes por la mañana en la pista del Aeropuerto César Manrique de Lanzarote provocando que dos vuelos no pudieran despegar a la hora que estaba prevista.
Desde Aena solo han confirmado que el incidente provocó "un retraso de 20 minutos" en un vuelo de Iberia con destino a Madrid que debía partir a las 07:00 horas. Sin embargo, un pasajero de un Binter, que a la misma hora debía despegar hacia Gran Canaria, ha señalado a La Voz que tampoco pudieron hacerlo hasta casi las 07:30 horas.
"Estábamos sentados en el vuelo y cuando eran las 07:05, y ya estábamos con la puerta cerrada y todo, el comandante nos dijo que había un perro en la cabecera de la pista y que, hasta que no fuera capturado, el avión se retrasaba", ha relatado este viajero, que no obstante ha destacado que ha sido "una cosa rápida".
Desde Aena han señalado a La Voz que desconocen cómo el perro, que finalmente fue capturado por el personal del aeropuerto, se coló en la pista. "Supongo que o la valla estaba rota o entró por alguna terminal", ha apuntado por su parte el pasajero afectado del vuelo de Binter, que no llegó a ver al animal.