Los españoles que el próximo viernes 22 de septiembre se dirijan a alguno de los 15.000 puestos de venta de cupones para el sorteo de la ONCE, podrán ver un trocito de Lanzarote a través de la imagen impresa en el billete de la suerte. Junto a la cifra de seismillones de euros que reparte los viernes el "cuponazo", aparece una imagen de playa de la isla con el logotipo oficial de Lanzarote.
Es una manera diferente de llevar la imagen de la isla a todo el territorio nacional, una imagen que llegará a unos seis millones de compradores de la O.N.C.E en regiones como Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia o Murcia. Pero no sólo estará presente en el territorio nacional, sino que el logo y las playas de Lanzarote llegará a todos los rincones gracias a la página web de la ONCE.
Para presentar el diseño del "cuponazo" del viernes se han reunido este miércoles en el Patronato de Turismo el consejero del área, Miguel Ángel Leal, y el director de O.N.C.E en Lanzarote, Manuel Mendoza. El consejero ha considerado "un premio" poder mostrar la isla en toda España de manera gratuita y entre risas, declaraba que lo que "nos faltaba y quisiéramos es que tocara el número en Lanzarote".
Por su parte Manuel Mendoza anunció que en próximos días, serán las imágenes de varios municipios de Canarias la que aparecerá en los cupones. Entre ellos y de manera inmediata, podremos ver representado el pueblo de Tías con nuestra señora de la Candelaria, que se venderá el 25 de septiembre. Para el día 2 de octubre está previsto que sea la Casa Ajei la que aparezca en los cupones.