Lanzarote es tierra de fuego. Por ello, San Bartolomé quiere acercar los valores y la historia de los volcanes a sus habitantes, y lo ha hecho con la Exposición sobre El Parque Nacional de Timanfaya que ha sido inaugurada este martes. Una muestra que explica la historia, la morfología, las especies e, incluso, las rutas que se pueden desarrollar en las Montañas de Fuego.
Juan Antonio de la Hoz ha sido el encargado de inaugurar esta exposición junto con el director del Parque, Aurelio Centeña. De la Hoz ha comentado que la muestra intenta trasmitir los valores de las Montañas de Fuego. "Además, está pensada para que los escolares puedan realizar cualquier tipo de actividad didáctica sobre el Parque".
Por su parte, Aurelio Centeña, director de Timanfaya, ha explicado que esta exposición es itinerante y que espera que recorra todos los municipios de la isla. "Tiene un objetivo que es acercar a la población local al Parque Nacional porque está muy olvidado y también porque se puede aprender mucho de él".