Gente

Un nuevo radar vigilará las vías de Arrecife durante dos meses

Un vehículo que incorpora un radar para controlar la velocidad y un etilómetro evidencial es la nueva herramienta con la que contará la Policía Local de Arrecife para desarrollar su labor. ...

Un nuevo radar vigilará las vías de Arrecife durante dos meses

Un vehículo que incorpora un radar para controlar la velocidad y un etilómetro evidencial es la nueva herramienta con la que contará la Policía Local de Arrecife para desarrollar su labor. Aunque este sofisticado vehículo sólo estará en Lanzarote dos meses, desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Arrecife se espera que se reduzca la tasa de accidentes que se producen en la capital lanzaroteña. "Es un vehículo disuasorio, su fin es intentar disuadir al conductor de cometer una imprudencia al volante. No tiene un objetivo recaudatorio", afirmó Nuria Cabrera, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arrecife.

"Sólo existen 10 unidades de este tipo en toda España, por eso, ésta irá rotando los municipios de la provincia que lo soliciten", comentó Marcial Martín, que ha sido el encargado de realizar las diligencias oportunas para trasladar esta unidad móvil de radar hasta Arrecife.

La característica principal con la que cuenta este radar es que dispone de una cámara digital, que permite realizar unas fotografías más nítidas, además de un ordenador dentro del vehículo y de un etilómetro evidencial, "con el que se puede sancionar al momento, en caso de que una prueba de alcoholemia supere los límites permitidos", comentó Juan Antonio Lasso, jefe de la Policía Local de Arrecife.

Lasso también añadió que esta nueva unidad de radar estará circulando por toda la ciudad, pero especialmente por la Vía Medular, "que es la zona donde los vehículos superan en un número mayor de ocasiones los límites de velocidad establecidos". El jefe de la Policía Local también añadió que la posición de este radar se podrá apreciar, ya que incorpora los anagramas de la Dirección General de Tráfico.