Gente

Un hombre de 62 años presenta una denuncia por una caída que sufrió en Titerroy y culpa al Ayuntamiento por el "mal estado de la acera"

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha vuelto a poner en conocimiento del Ayuntamiento de Arrecife la situación de las calles del barrio, "llenas de socavones, con señales de tráfico en mal estado y con pasos de peatones ...

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha vuelto a poner en conocimiento del Ayuntamiento de Arrecife la situación de las calles del barrio, "llenas de socavones, con señales de tráfico en mal estado y con pasos de peatones borrosos". "El mal estado de la calzada por los socavones ha provocado numerosos accidentes, sobre todo caídas de personas mayores", ha señalado el colectivo vecinal.

Precisamente, el pasado 22 de marzo, un vecino de 62 años de edad interpuso una denuncia ante la Policía Local de Arrecife tras sufrir una caída en la calle Tinache, a la altura del número 44, "a consecuencia del mal estado del pavimento de la acera".

"Sufrió diversas heridas y lesiones en diferentes partes del cuerpo de las que tuvo que recibir asistencia médica en el servicio de urgencia del Centro de Salud de Valterra, donde fue trasladado por el personal sanitario de la unidad del SUC", según se señala la denuncia. Este hombre de 62 años no consideró que fuera responsable de su caída y, por ello, decidió plantear esta denuncia, "teniendo en cuenta que es responsabilidad del Ayuntamiento de Arrecife el mantenimiento y conservación de la vía pública", según esta queja.

Por todo ello, la Asociación de Vecinos de Titerroy solicita que se proceda a tapar "los múltiples socavones" de las calles del barrio "a la mayor brevedad posible". Además, exige que sean "repintadas todas las señales de tráfico de calles" y que se arreglen las aceras para evitar más caídas.